Ganadería "Fuenterroble" Brihuega (Guadalajara)

Ganadería “Toros de Fuenterroble” Inscrita en la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas”
A orillas del río Tajuña, en Brihuega, provincia de Guadalajara, se encuentra la finca "Fuenterroble”. Entre los chopos que delimitan el curso del río Tajuña y los robles que dan nombre a la finca, allí pasta la ganadería “Toros de Fuenterroble”, propiedad de la sociedad Campo Bravo Alcarreño S.L. La joven ganadería está formada con vacas y sementales de  procedencia Atanasio-Lisardo vía Toros de Cortés de Don Victoriano del Río y parte de Los Bayones, a los que se les han añadido recientemente una punta de vacas del mismo origen vía Valdefresno. El destino mayoritario es la suelta por las calles y el campo, de gran tradición en toda la provincia, aunque lidia todo tipo de festejos tanto menores como mayores.

La ganadería Fuenterroble es propiedad de la sociedad Campo Bravo Alcarreño, S.L. La ganadería está formada por vacas y sementales adquiridos a Toros de Cortes de Don Victoriano del Río y  parte de Los Bayones. Así  podemos decir que su encaste es Atanasio-Lisardo.

La ganadería de Toros de Fuenterroble pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas. Dirigida por José Luis Viejo, se formó con vacas y sementales de Toros de Cortés. 

Actualmente, sus reses pastan entre las fincas de Fuenterroble, situada en el término municipal de Brihuega (Guadalajara) y El Cerillar. Esta última es la de más reciente adquisición y está situada en la localidad alcarreña de Mandayona (Guadalajara). 


Encaste “Atanasio” Ganadería formada con vacas y sementales adquiridos a “Toros de Cortes” y “Los Bayones”.



 Erales de la ganadería. Dignos de cualquier plaza de primera.

Divisa: Roja y verde.
Mayoral: Raúl Díaz Hernández. 
Plaza de tientas en la finca “Fuenterroble” a orillas del Tajuña.



Toros de Fuenterroble
Sigla: “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas”
Localización: Brihuega (Guadalajara)
Propietario:
Campo Bravo Alcarreño, S.L. Telf.: 619 78 94 45
Brihuega (Guadalajara)

Representante:
José Luis Viejo Paniagua.
Brihuega (Guadalajara)

Divisa: Roja y verde.

Marca de orejas: Pendiente.
Fincas: “Fuenterroble” Brihuega (Guadalajara) “El Cerrillar” (Sigüenza)
Historia:
La ganadería “Fuenterroble” pertenece a la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas” es propiedad de la sociedad Campo Bravo Alcarreño, S.L. La ganadería está formada por vacas y sementales adquiridos a “Toros de Cortes” de Don Victoriano del Río y  parte de “Los Bayones”. Posteriormente se añade una punta de vacas del mismo origen vía “Valdefresno”.
Procedencia:
Ganadería formada con vacas y sementales adquiridos a “Toros de Cortes” y “Los Bayones” Encaste es Atanasio-Lisardo.
Mayoral: Raúl Díaz Hernández.